Tercera victoria consecutiva para una UDV que encadena su mejor racha y momento de forma en un tramo de liga que puede considerarse determinante. Los de Holgado y Nino, siguen sobreponiéndose a las continuas bajas y contratiempos, para seguir sacándo puntos que los acercan cada vez más con una «zona noble», que empieza a dictar sentencia para quienes no se adecuen al ritmo.

Gran parte de culpa o «caldo de cultivo», sigue fraguándose en un Municipal inexpugnable, del que poco pudo opositar un CD Jédula con la gasolina justa en un derby serrano descafeinado en emoción. Tras una primera parte titubeante, los villamartinenses terminaron por hacerse con el control del juego en el último tramo (donde Kilian rozó el gol por medio de un cabezazo), para terminar certificando una victoria en una segunda parte incontestable por medio de los tantos de Reina 1-0 (51′), golazo de Reyes 2-0 (68′) y Devid 3-0 (83′).

5º puesto para los serranos, que ya avistan a tiro de piedra la zona más alta. El calendario no puede ser más trepidante, con rivales directos y choques eléctricos. El primero de ellos en la difícil cancha de Tesorillo, ¿alguien da más?… vuelve la ilusión.