Empezó como una anécdota, allá por lo la temporada 2009-10, cuando el imparable e imbatido Nueva Jarilla visitaba el Municipal, para sumar un simple empate que le diera el acenso a Primera Andaluza y acabase perdiendo ante una UDV, que se jugaba la vida. Pero pasaron las temporadas y la anécdota empezó a convertirse en una serendipia, que los invictos líderes empiezan a maldecir cuando tocaba rendir visita a Villamartín (Deportes Romero, Roteña, Isla Cristina…). Este año tampoco iba a ser menos.
Anécdotas a parte, lo que no puede quedar como dicha anécdota, es el gran, trabajado y serio partido firmado por una UDV, que se entregó al 101% para dar una alegría a la parroquia local, imponiéndose con claridad y justicia al invicto y sorprendente enrrachado líder de la categoría. Los pupilos de Holgado y Nino supieron adaptarse a la perfección en un encharcado césped «a lo vasco», a base de intensidad en el centro del campo, trabajo defensivo y practica conducción en los últimos metros.
Paradójicamente, el primer contratiempo para los villamartinense (lesión de Moy Tenorio) a los 15 minutos, acabaría indicando el camino para una victoria con Sierra en «estado puro». El bornense (reservado en un partido con difícil conducción de esférico) entraba en el 16 y en el mismo min. 16, se sacaba «el conejo de la chistera» para poner en la escuadra desde un potente chut desde fuera del área un 1-0, que silenciaba por momentos la animosa afición visitante. Un gol que allanaría el camino local, ante un conjunto amarillo que echaría en falta a uno de sus mejores hombres como Beato (que se tuvo que retirar lesionado) y que intentó buscar una, a la postre estéril reacción, con más corazón que cabeza.
Poco cambiaría el panorama a la vuelta de vestuaríos, con un Torno que dió entrada a Carrasco para buscar la reacción. En frente, una UDV que se puso el mono de trabajo, con el inconmensurable trabajo en el centro del campo de hombres como Nene, Kilian o Ismael, el orden defensivo de los Vicente, Reina y Álvaro, la practicidad y elegancia de Joaquín; y otra vez Sierra, en su hábitat de área, que no falló al fusilar a placer ante el meta Chemi, un balón que ponía el definitivo 2-0 a los 68 minutos. La entrada de refresco de hombres como Darío o Ivan, apunto estuvieron de poner el tercero ante un conjunto visitante, que tuvo su ocasión más clara en un despeje del serrano Álvaro, que casi se convierte en un gol en propia meta, que acertó a atajar un seguro y casi desapercibido Kasqui.
Importantísima victoria que puede ser llave de cara a los próximos envites, y que frena en seco a todo un líder (que se presentaba con 5 victorias consecutivas) engrosando la leyenda o maldición del líder por un año más…
UDVillamartín: Kaski, Joaquín, Reina, Vicente, Álvaro, Kilian (Corrales min. 83), Nene, Ismael, Moi (Darío min. 80), Cuervo (Iván min. 65) y Moy Tenorio (Sierra min. 16).
CD El Torno 2009: Chemi, Juanito (Johny min. 64), Petete, Olid, Gonzalo, Chendo (Jesús min. 70), Javi Bello, Julio, Paez (Carrasco min. 52), Luismi y Beato (Piti min. 14).
ARBITRO: Fernando Pastrana Ramos. Amarillas: para los locales Nene y Reina; Carrasco y Paez por parte visitante.
GOLES: 1-0 Sierra (min. 16), 2-0 Sierra (min. 68)
Incidencias: Mañana lluviosa en el Municipal, con un terreno de juego parcialmente encharcado. Notoria presencia de afición visitante.
Comentarios recientes