La UDV sigue haciendo del Municipal un fortín inexpugnable, mostrándose intratable y regalando a la parroquia local grandes victorias y goleadas. Esta vez la víctima fue el histórico Jerez Industrial, un rival con urgencias «históricas clasificatorias», que sigue ampliando su leyenda negra cada vez que visita el Municipal.

No se le suele dar muy bien al conjunto industrialista el estadio serrano, que para más inri tuvo que desplazarse a Villamartín con el lastre de varias bajas. Las mismas e igual que la UDV, circunstancia que por desgracia ya es familiar para Manolo Holgado y Nino, cuando un fin de semana y otro también, tienen que hacer crucigramas para formar una alineación, tras las bajas obligadas que por trabajo y lesión o enfermedad merman a la UDV.

Empezó el partido con unos primeros minutos electrizantes y ocasiones para ambos conjuntos. Mientras Edu y Nene impregnaban velocidad al ataque serrano, surtiendo balones a Moi Tenorio y Sierra, los industrialistas tiraban de veloces transiciones para merodear la meta de un seguro Casqui. Fue Moy Tenorio quien tuvo la primera clara para la UDV, con un gol anulado en el minuto 32; aunque pocos minutos más tarde, la grada y el conjunto villamartinense se resarzarían, cuando Nene aprovecharía la enésima internada y asistencia de Edu por su banda derecha, para mandar a las mallas el 1-0. Gol a la postre clave, que soltó la tensión en el conjunto villamartinense, para trasladarla a un 11 industrialista que tenía que empezar a buscar otra vía distinta a las rápidas contras si quería nivelar el marcador.

Pero si clave fue el primero, más sería el rápido 2-0 a la vuelta de los vestuarios (min. 48). Ismael sacó provecho del balón parado, tras peinar un corner y poner una ventaja que resultaría insalvable para los de Mendoza y desmelenaría al conjunto local. El panorama no podía ser más favorable para el conjunto villamartinense, que llegó a encerrar a los jerezanos en su área, quienes buscaban la brújula del partido. Moy Tenorio rozó el gol en sendas asistencias de Sierra, pero el menor de los Tenorios no acertó a empujar libre de marca en el área pequeña. Más tarde fue Sierra, por medio de una vaselina ante la salida del meta Menacho, quien rozaría el gol. Hasta que llegó Reyes (min. 66), para aprovechar otra asistencia de Edu y subir el 3-0 al electrónico.

Todo fue coser y cantar, para una UDV que empezaría a refrescar el limitado 11 con el carrusel de cambios (incluso Moi con problemas de pubis, tendría sus minutos). El «polemico pero legal» (tras no devolver el balón) 3-1 del conjunto industrialista desde los 11 metros, solo serviría para maquilar una victoria y superioridad incontestable del conjunto serrano.

Nuevos 3 puntos que colocan a la UDV a tiro de la zona alta de la clasificación. El próximo capítulo vuelve a ser fuera de casa, asignatura pendiente que por detalles, sigue alejando a los villamartinenses de una zona privilegiada, que por méritos sería normal que ocuparan.

UDVillamartín: Casqui, Lirio, Reina, Álvaro, Vicente, Abel (Reyes min. 46), Nene, Ismael, Moy Tenorio (Deivi min. 70), Sierra (Soria min. 77) y Edu (Moi min. 81).

Jerez Industrial: Menacho, Rodri, Vega, Juanma, Álex, Benítez (Jero min. 50), Piñero, Castro, López, Villa (Paquín min. 65) y Rivero (manu min.50).

ARBITRO: Fernando Pastrana Ramos. Amarillas: para los locales Lirio y Moy Tenorio; Castro, Villa, Menacho y Pilero por parte visitante.

GOLES:1-0 Nene (min. 37), 2-0 Ismael (min. 48), 3-0 Reyes (min. 65), 3-1 Piñero (min. 87).

Incidencias: Fría mañana en el Municipal, con presencia de afición industrialista.